El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este jueves que durante el mes de junio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento de un 0,1%.
Se trata de la menor cifra desde noviembre de 2020.
De este modo, el indicador acumula un aumento de un 2,0% en lo que va del año y 3,8% a 12 meses.
Lee también: 32 semanas consecutivas: ENAP anunció nueva alza de precios en combustibles desde este jueves
Entre las divisiones con alzas en sus precios destacan transporte (1,0%), con 0,124 puntos porcentuales, y vivienda y servicios básicos (0,6%), con 0,093 puntos.
Por otra parte, entre las divisiones que consignaron descensos destacan vestuario y calzado (-1,9%), que incidió -0,060 puntos.
Lo más leído
- Unicef advierte que miles de niños se encuentran en riesgo tras los terremotos en Venezuela
- Registro de Vándalos: Alvarado anticipa que una reforma a la Constitución es una eventual "alternativa" luego de conocer los fundamentos del fallo del TC sobre la inhabilidad de la gratuidad en Escuelas Protegidas
- Terremotos en Venezuela: Elevan a 235 los muertos y a 4.300 los heridos
- Caso de niños haitianos: Alvarado asegura que se enteró "cuando se empieza a hacer público, producto de una filtración" y afirma que le hubiese gustado que Sauerbaum le informara antes sobre el preinforme de Contraloría
- La tensa discusión en Villarrica entre el Presidente Kast y la madre de un menor que no lo saludó durante su visita