El indicador de Clapes-UC sostiene que el incremento se debe a aspectos de salud, vivienda y servicios básicos, entre otros.
– CNC no sancionará a supermercados por colusión
El Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC (Clapes-UC) reveló que su Índice de Precios al Consumidor del Adulto Mayor, que calcula el costo de vida de las personas que tienen más de 60 años, tuvo una variación del 5,0% en los últimos 12 meses. En enero, el indicador tuvo un alza de 0,3%.
La relevancia de esas cifras que esa variación anual es mayor a la inflación para la población general que da cuenta el Instituto Nacional de Estadísticas.
Aunque el ítem de Transporte aportó una variación negativa de 1,1%, el alza se debió a ítems como Bienes y servicios diversos (2,9%), Salud (1,1%), además de Vivienda y Servicios Básicos (0,7%).
Conoce más detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción