Estudio sugiere mantener la TPM en los niveles actuales.
– Medidas para impulsar al sector agrícola
El economista principal de BBVA Research, Herman González, se analizó el “Índice de Competitividad de Exportaciones”, medición que incluye los envíos de nuestro país en los últimos 5 años.
Entre los factores de la pérdida de competitividad, el economista explicó que se debe principalmente a la caída del precio del Cobre, al retroceso de los precios en dólares del sector industrial y al aumento de costos laborales por el alza de salarios.
Para reactivar el protagonismo del sector exportador, González explicó que “necesitamos una moneda más depreciada en términos multilaterales, y creemos que una forma de hacer ese ajuste es mediante una política monetaria que se mantenga en niveles expansivos”.
En esa línea, una de las soluciones sería, justamente, mantener la Tasa de Política Monetaria en los niveles actuales.
Lo más leído
- Se acabó el misterio: Revelan qué jugador de La Roja se quedó con la camiseta de Cristiano Ronaldo
- Roban más de dos toneladas de carne en Quinta Normal: Carabineros recuperó la carga en ocho minutos
- Incendio estructural provoca derrumbe total de inmueble en Santiago: Emergencia dejó 10 personas aisladas en casas del sector
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”