– Beneficios a pequeños comerciantes
Al igual que organismos internacionales, el Banco Central y el mercado, el ministerio de Hacienda, Rodrigo Valdés, recortó nuevamente la estimación de crecimiento para este año.
El Gobierno ahora proyecta que durante 2016 la economía se expandirá 1,75% y no 2% como pronosticó en marzo.
En su exposición ante la Comisión Mixta de Presupuestos, el ministro Valdés informó que el gasto fiscal a mayo había crecido 6% en 12 meses, cifra que para diciembre próximo se espera que baje a 4,2 puntos.
Además, se proyecta que los ingresos efectivos caigan 0,5% este año, debido a la menor recaudación de impuestos desde el sector minero. En esa línea, la autoridad sostuvo que “la economía está sana” y que “el sector externo muestra un déficit muy pequeño”.
Lo más leído
- CNN Chile sella alianza estratégica y se convierte en el canal oficial del Team ParaChile
- Uber estrena en Chile función que permitirá a mujeres elegir viajes con conductoras: Así funcionará
- Biministro de Economía y Minería: “El país no venía creciendo, venía mucho más que estancado y para eso nos eligieron los más de 7 millones de votantes, para poner en crecimiento el país”
- Britney Spears evita la cárcel tras aceptar cargo menor en causa por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas
- Críticas a conducta del ministro Poduje: Senadora Gatica afirma que "quizás en la forma se ha equivocado y eso se puede corregir"