El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, pidió este viernes más claridad a la Contraloría respecto a si debe o no intervenir en una empresa pública como Codelco.
Al respecto aseguró “percibimos que se empieza a instalar un escenario de incertidumbre en la administración superior de varias de estas empresas”.
“Nosotros entendemos la preocupación de los directores respectivos, y vamos a apoyar las medidas que ellos consideren apropiado tomar, eso incluye, si fuera necesario, que algunos de estos temas sean resueltos por los Tribunales de Justicia”, complementó el secretario de Estado.
Mira más reacciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Kaiser tilda de "intolerable" la presunta reducción del presupuesto del SML: "Es una afrenta a las familias de los desaparecidos"
- Más de 410 científicos de una treintena de países exigen un organismo internacional para supervisar la IA
- Cuentas de luz en 2027: Estas son las tres regiones donde subirán las tarifas eléctricas
- Ministro García Ruminot y posible candidatura de Paulina Núñez: "Es una de las cartas, tiene todas las condiciones para enfrentar un desafío así"
- Ministro Arrau critica postura del INDH sobre legítima defensa de policías y militares: "Está desconectado de la realidad"