Este martes. el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, confirmó que habrán modificaciones al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles, más conocido como Mepco, el que evitará alzas entre $20 y $50 durante esta semana.
Con este reajuste, el Mepco entregará un subsidio a las gasolinas que alcanzará los $210 en las gasolinas y $170 para el diésel.
“El Gobierno decidió modificar uno de los parámetros de sistema Mepco esta semana, porque la verdad que si no realizamos esta modificación posiblemente las gasolinas y el diésel podrían subir entre 20 y 50 pesos”, explicó el secretario de Estado.
Lee también: Por debajo de las expectativas de los expertos: IPC de febrero registró variación del 0,3%
Además, precisó que para evitar una alza se modificaron “los parámetros del Mepco. De esta forma, la gasolina y el diésel van a aumentar esta semana $6,7 y no los montos entre $20 y $50 que estamos hablando”.
“En las próximas semanas vamos a seguir viendo aumentos en los precios de las gasolinas y podemos entrar varias semanas, tal vez, superior a 30 semanas, de alza en los precios de los combustibles”, señaló el titular de Hacienda.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”