En 2003 el 47% de las transacciones se hacía a través de cheques, una cifra que en la actualidad llega a sólo al 8%.
La operación renta de este año será la última en la que los contribuyentes podrán recibir su devolución de impuestos a través de un cheque. Un medio de pago que en los últimos años ha perdido terreno frente a las tarjetas bancarias y los pagos electrónicos.
Y no sólo la Tesorería General de la República está prefiriendo los medios electrónicos para pagar. Porque en 2003 el 47% de las transacciones se hacía a través de cheques, una cifra que en la actualidad llega a sólo al 8%. El pago con tarjetas bancarias es por lejos el medio más utilizado, con presencia en casi la mitad de las operaciones.
Para más detalles sobre el futuro que tendrá este documento de pago, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó