Comentario de economía de Sergio Tricio, Jefe del Departamento de Forex Chile.
Falabella ingresó al quinto mercado con la compra de Sodimac, logrando la adquisición del 50,1% de Construdecor.
Sergio Tricio calificó el hecho como importante, porque a su juicio, “esto ha caracterizado a la bolsa chilena
en el último tiempo ya ha debilitado a la bolsa chilena, respecto a lo que está pasando afuera”.
Asimismo, Tricio comentó que este arribo de empresas chilenas hacia el extranjero hace que “las compañías necesitan más dinero, lo que es un costo para los accionistas y no saben si en el futuro les irá bien con las acciones”, comentó el experto.
Lo más leído
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"
- Denuncian grave caso de maltrato animal: Perro galgo fue hallado ahorcado en un árbol en Marchigüe
- Diputados RN ofician al ministro Arrau: Piden urgencia a proyecto tras hallazgos de la PDI que vinculan la prostitución con el Tren de Aragua