(Agencia Uno) – La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) prevé para este jueves un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 6 pesos por litro, así como también del precio del diésel de 2,5 pesos por litro.
En tanto, para el gas licuado del petróleo en uso vehicular se calcula una caída de 3,5 pesos por litro.
Las cifras llegan tras considerar la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.
Lee también: Suben precios de las bencinas tras 24 semanas a la baja
“ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”, indicaron desde la empresa estatal.
Con la eventual subida de precio, se completaría la segunda semana consecutiva de alzas de combustibles y también dentro del mismo octanaje de 93 y 97, respectivamente.
Antes del jueves pasado, había transcurrido un total de 24 semanas en las que el precio se mantuvo a la baja, cuando, desde el pasado 12 de marzo, se iniciaron los períodos de pandemia y posterior cuarentena en Chile.
Lo más leído
- Presidente Kast dialogó con manifestante con megáfono en Temuco: Descartó recortes en salud y prometió resguardar a funcionarios
- Estados Unidos acusa al gobernador de Sinaloa de narcotráfico y posesión de armas
- Exministro de economía Valente respalda rebaja de impuesto de primera categoría: "El 70% de esas utilidades va a reinversión"
- De Urresti (PS) acepta disculpas de Poduje, pero cuestiona que “parece más un activista de ultraderecha que un ministro”
- Amazon, Alphabet, Meta y Microsoft superan expectativas en sus ganancias impulsadas por la IA y la nube