Dentro de pocos días se realizará la primera versión del Black Inmobiliario, el cual permitirá a los consumidores acceder a una amplia gama de ofertas inmobiliarias, financiamiento y seguros.
Este evento online es coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Bancos e Instituciones (ABIF).
María Teresa Vial, presidenta de la CCS, señaló que “esta actividad es un esfuerzo conjunto entre los tres gremios y sus empresas, para acercar y posibilitar a las personas el acceso a la adquisición de una vivienda a valores especiales y de forma segura”.
“Hemos visto una mejoría en los indicadores del sector, con una disminución en el precio de las viviendas, un repunte en las ventas, que llegó al 9% en 12 meses en el primer trimestre, e importantes crecimientos en los créditos hipotecarios”, agregó.
Por su parte, Juan Armando Vicuña, presidente de la CChC, sostuvo que la iniciativa “llega en un momento en que las inmobiliarias están haciendo buenas ofertas y con buenas perspectivas para las tasas de interés, elementos que pueden conjugarse a favor de quienes estén pensando en comprar una vivienda”.
Asimismo, Luis Opazo, gerente general de ABIF, agregó que permite, por una parte, “mejorar la disponibilidad de una variedad de proyectos inmobiliarios, y de las mejores alternativas para acceder a ellos. Las alternativas varían de acuerdo con la propuesta que oferta cada banco, así como la respectiva evaluación crediticia”.
Black inmobiliario: ¿Cuándo se realizará y dónde?
El evento virtual se realizará entre el lunes 24 y el miércoles 26 de julio. Quienes deseen acceder a las oportunidades de alguna de las 47 empresas participantes deben acceder al sitio oficial blackinmobiliario.cl.
Lo más leído
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver
- “Me extraña que Núñez esté más molesta que De Urresti”: Poduje responde a críticas y dice que no tiene problema en pedir disculpas por dichos en Valdivia
- Google acuerda ceder su inteligencia artificial al Pentágono pese a la protesta de cientos de empleados