Todos los gremios redujeron sus estimaciones de crecimiento para este año.
Aunque en los últimos meses la agricultura chilena cuenta con un precio del dólar más favorable y un aumento de las exportaciones, es este sector el que sentirá los efectos más fuertes de la desaceleración. Según las estimaciones del gremio, en 2014 habrá una contracción de casi un 2% del sector.
El otro rubro que también sentiría con fuerza los efectos de la desaceleración es la industria. Según la Sofofa, este año simplemente no habrá crecimiento y no descartan una leve contracción.
Pero mientras la minería será el rubro que tendrá el mayor dinamismo en 2014, aunque su crecimiento se vería afectado fuertemente por la constante caída en la inversión, la Cámara Chilena de la Construcción proyecta sólo un 1,1% de crecimiento. Asimismo, el comercio también recortó sus cifras y prevé una expansión de 3,5%.
Lo más leído
- Acusan a la administración Trump de esconder el verdadero número de heridos en guerra con Irán
- ¿Me pueden descontar el sueldo si falto al trabajo por el temporal?: Experto en derecho laboral lo explica
- Cámara de Diputados respaldó megarreforma: Solo una enmienda será analizada en comisión mixta
- Apple Music anunia que subirá los precios de sus suscripciones por primera vez desde 2022 debido al aumento de costes de licencia
- Peatón murió electrocutado en la vía pública: SEC formula cargos contra Municipalidad de Cerro Navia por fallecimiento en medio del temporal