El Gobierno anunció cambios que fortalezcan al organismo en la defensa de los consumidores.
El Sernac Financiero fue la herramienta emblema del gobierno de Sebastián Piñera para combatir los abusos a los consumidores. Pero la iniciativa ya no va más. La nueva administración de Michelle Bachelet no mantendrá el conjunto de normas, entre las que estaba el llamado Sello Sernac.
Desde organizaciones de consumidores, afirman en ese sentido que el sello “no tiene sentido” en la normativa y que ninguna empresa ha solicitado tenerlo.
En tanto, según el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el objetivo del gobierno será así fortalecer todas las facultades del Sernac, para crear un organismo único y potente en la defensa de los consumidores.
Ante ese escenario, quienes fueron autoridades durante el gobierno anterior criticaron la decisión, catalogando a la medida de “absolutamente política” y “sesgada”, aseverando que el Sernac Financiero era un departamento que buscaba evitar casos como el de La Polar.
Lo más leído
- Senapred ordena evacuar sectores de siete comunas en la Región de Valparaíso por crecida y desborde de ríos
- Presidente Kast advierte "momento crítico" por sistema frontal, pero asegura disponibilidad de recursos para ayuda de emergencias
- Emergencia en la Región de Coquimbo: Senapred ordena evacuar zonas de Salamanca, Monte Patria, Canela, Combarbalá y Punitaqui por desborde de ríos y esteros
- Quilpué registra 800 damnificados: Alcaldesa advierte dificultad en reposición de servicios básicos por escasez de cuadrillas
- ¿Por qué algunos ríos crecen en minutos y otros tardan días? Experto explica este fenómeno