En el mercado estiman que el Banco Central podría realizar una o dos bajas más de la tasa de interés para impulsar la actividad.
La caída del petróleo arrastró la inflación en Chile, que durante diciembre cayó 0,4%. El IPC disminuyó según el INE, especialmente en Transportes, Alimentos y Bebidas No Alcohólicas. Por productos, las mayores bajas estuvieron en gasolinas y tomates.
De esta forma la inflación durante el año pasado 2014 cerró en 4,6%. Y aunque la cifra es alta, en el Gobierno destacaron cómo han ido cediendo las presiones inflacionarias. En este marco, el ministro de Hacienda recordó que “decíamos que era un momento transitorio, justamente hoy se ve reflejado de que ese momento fue transitorio y el nivel de precio está recobrando los niveles en los cuales se espera para la economía chilena”.
Algo concreto es que con la baja del IPC, la UF caerá cerca de 100 pesos a partir de este viernes y hasta el 9 de febrero. Por lo que dividendos de créditos hipotecarios o planes de isapre serán levemente más baratos.
Lo más leído
- Primer Ferrari eléctrico se vende en US$ 40 millones y marca récord para un auto nuevo en subasta
- Disney revela primeras imágenes de la secuela de "La Película de Los Simpson" en el D23 Entertainment Showcase
- ¿Tienes entre 12 y 17 años? Los Jaivas y School of Rock abren convocatoria para 15 becas de música
- Panoramas gratuitos este 22 y 23 de agosto: Ruta Coffee Party en Barrio Italia, Mercado Colores de Yungay, expo de autos clásicos en Ñuñoa y torneo de puzzles en el MUT
- Autopsia preliminar de la actriz Hayden Panettiere descarta indicios de violencia: Queda pendiente la causa de muerte