La ampliación de cargos en el caso Cascadas, involucra a Larraín Vial, Banchile y ejecutivos de corredoras.
En entrevista con Agenda Económica, el abogado querellante del caso, Mauricio Daza, ahondó en la ampliación de cargos. “Lo único que sorprende es que estas personas no estuvieran dentro de los cargos formulados en un comienzo de la investigación”, afirmó.
Respecto a la labor de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Daza aseguró que la institución ha ido “de menos a más”, enfatizando en que “estas operaciones son bien conocidas por el mercado. Desde esa perspectiva, eso pudo haber hecho que se partiera desde el ámbito más claro”.
Además, el entrevistado se refirió al “esquema básico de la operación fraudulenta”, destacando que la idea de todo esto era “tratar de elevar el precio de las acciones y del valor bursátil de las sociedades”.
“Era necesario darle cobertura a las mismas para que tuvieran éxito y ahí es donde intervenían las corredoras”, sentenció.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”