La millonaria multa que el Tribunal de la Libre Competencia dictó este martes contra Salcobrand y Cruz Verde por el caso de colusión que protagonizaron, causó diversas reacciones. Mientras algunos calificaron como un "ejemplo" la medida, otros la tildaron de insuficiente.
Para analizar la sanción por este acuerdo económico, conversó con CNN Chile el vocero de la Asociación de Farmacéuticos Independientes, Raúl Álvarez.
"Objetivamente, es una multa pequeña para el nivel de utilidades que han obtenido los consorcios, pero también es una gran señal para el mercado farmaceutico y para el resto el mercado", analizóel entrevistado.
Como una medida de buscar compensaciones para los clientes afectados por este caso de colusión, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) no descarta emprender una demanda colectiva contra las compañías implicadas.
Lo más leído
- Se acabó el misterio: Revelan qué jugador de La Roja se quedó con la camiseta de Cristiano Ronaldo
- Roban más de dos toneladas de carne en Quinta Normal: Carabineros recuperó la carga en ocho minutos
- Incendio estructural provoca derrumbe total de inmueble en Santiago: Emergencia dejó 10 personas aisladas en casas del sector
- Alcalde Jaime Bellolio aborda el debate sobre las 12 comunas más ricas: "El ministro Quiroz no sabe lo que es vivir en Providencia"
- Daniel Mansuy por decisión del SII sobre plataformas de apuestas online: “La señal que da el gobierno es muy extraña”