La millonaria multa que el Tribunal de la Libre Competencia dictó este martes contra Salcobrand y Cruz Verde por el caso de colusión que protagonizaron, causó diversas reacciones. Mientras algunos calificaron como un "ejemplo" la medida, otros la tildaron de insuficiente.
Para analizar la sanción por este acuerdo económico, conversó con CNN Chile el vocero de la Asociación de Farmacéuticos Independientes, Raúl Álvarez.
"Objetivamente, es una multa pequeña para el nivel de utilidades que han obtenido los consorcios, pero también es una gran señal para el mercado farmaceutico y para el resto el mercado", analizóel entrevistado.
Como una medida de buscar compensaciones para los clientes afectados por este caso de colusión, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) no descarta emprender una demanda colectiva contra las compañías implicadas.
Lo más leído
- Venezuela vuelve a adelantar la Navidad: Delcy Rodríguez fija el inicio de la festividad para el 1 de noviembre
- Senadora Campillai oficiará a Senapred por ausencia de alerta SAE en Las Condes: El organismo argumenta que fue un "evento súbito"
- "La situación es dramática": Biministro De Grange advierte graves daños tras aluvión en Las Condes
- Bachelet advierte en la CEPAL sobre retrocesos en derechos de las mujeres: "Es uno de los principales riesgos para el desarrollo"
- SEC reporta más de 4.000 hogares sin luz en la Región Metropolitana tras paso del sistema frontal