Si bien se hace un diagnostico positivo, queda mucho por hacer.
Este miércoles se llevó a cabo la séptima Cena de la Energía. El Gobierno estuvo presente en la actividad donde se dio a conocer las expectativas del sector privado y el mensaje del Ejecutivo sobre esta materia.
Al respecto, el directo ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas , Rodrigo Castillo, comentó que “el mensaje nuestro en esta cena es un mensaje positivo, de agradecimiento, no sólo al gobierno, al ministerio, quienes propusieron la agenda energética, sino que también a todo el país”.
En cuanto al tema de distribución de energía el experto comentó que “las cosas han ido mejorando en forma sustantiva en el tiempo”, ya que las dificultades de licitación se han ido solucionando y se esperan que el Gobierno amplié la convocatoria para que ingresen más actores
Por otra parte, respecto a la transmisión energética, Castillo afirmó que “todavía queda mucho pendiente, la propia agenda se ha puesto plazos muy exigentes para poder generar una nueva legislación de trasmisión que permita avanzar en las direcciones que se requieren“. En este sentido, el nuevo estatuto debería entregar holgura al sistema y más alternativas de redes.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"