Es una persona que no produce renta, pero que se encuentra afiliado a una AFP y cotiza regularmente.
– Gobierno defiende la aprobación de la glosa de gratuidad
La jefa de educación previsional de AFP Hábitat, Catalina Dupré, conversó en CNN Chile sobre educación previsional, y específicamente sobre las personas que se afilian voluntariamente y cotizan en una AFP y que no perciben renta.
“Es sumamente relevante porque no solamente tienes acceso a una pensión de vejez, sino también tienes acceso al Seguro de Invalidez y Sobrevivencia a un precio bastante más económico que lo que tiene el mercado”, indicó.
Conoce más sobre el sistema de pensiones en el video adjunto.
Lo más leído
- Brasil exige respuestas a Argentina por su papel en la fuga de Flávio Bolsonaro
- DMC emite aviso por riesgo de tornados y trombas marinas: Conoce las regiones afectadas
- FNE autoriza a SalfaCorp y el grupo Angelini a crear plataforma de residencias para personas mayores con un fondo de UF 1,5 millones
- Alerta Amarilla en la Región Metropolitana: Senapred advierte probabilidad de tormentas eléctricas y granizo
- Comisión de Evaluación de Antofagasta aprueba dos parques solares con baterías por US$ 688 millones en María Elena: uno es de SQM