Este miércoles asumió Diego Hernández como el nuevo presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), culminando así el ciclo de Alberto Salas.
En Agenda Económica estuvimos con el nuevo presidente del gremio minero para conversar acerca de sus objetivos y propuestas para la nueva tarea a la que se enfrenta.
Hernández asume en un momento donde el principal desafío es bajar los costos y el endeudamiento producido por la caída del cobre. Frente a este complejo panorama, el ingeniero de 68 años declaró que “no hay que desesperarse y tenemos que saber reaccionar”.
El nuevo presidente de Sonami agregó que “aquí hay responsabilidades compartidas. Hay tareas que tiene que ejecutar la industria, que es responsabilidad nuestra (…) y hay otras que son responsabilidad del Estado”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”