La deuda pública alcanzó su mayor nivel en tres décadas y se está acercando a la meta impuesta para 2020.
Según la Dirección de Presupuestos, hasta septiembre el stock de deuda bruta del Gobierno Central representó el 33,1% del PIB estimado para el año.
Esto significa que es el mayor nivel de endeudamiento público desde 1991.
Se trata de uno de los efectos del acuerdo alcanzado entre el oficialismo y la oposición, donde se estableció un estímulo fiscal por hasta 12 mil millones de dólares para enfrentar la crisis generada por el COVID-19.
Desde el Ministerio de Hacienda proyectan que el endeudamiento fiscal bruto cerrará en 33,7% del PIB este año y que podría llegar a un peak de 44,6% en 2024.
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central