Por décima semana consecutiva la Empresa Nacional del Petroleo (ENAP) confirmó que subirán los precios de las bencinas.
Este jueves 9 de mayo las gasolinas de 93 y 97 octanos aumentarán $5,8 por litro.
De igual forma, el kerosene y el diésel experimentarán un alza. En el caso del kerosene el aumento será de de $6,4 por litro, mientras que para el diésel el alza será de $5,8.
Lee también: Imacec: Actividad económica creció 1,9% en marzo
El gas licuado, por su parte, disminuirá su precio, bajando $1,1 por litro.
Desde ENAP explicaron que “estos precios incorporan el aumento en los precios de las gasolinas 94, gasolina 97, diésel, kerosene, así como una disminución en el gas licuado producto de los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 22 de abril al viernes 3 de mayo de 2019, período de referencia para el cálculo”.
Lo más leído
- Incendio en Cerrillos obliga a evacuar más de 20 personas
- Conductor queda en prisión preventiva tras persecución y atropello a carabinero en Camino La Pólvora
- Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast llega a su nivel más alto y solo 37% está de acuerdo con embargos por CAE
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado