En mayo de este año el Gobierno promulgó la ley que aumenta el salario mínimo, de forma gradual, hasta los $500 mil en 2024
El primer incremento se materializó el pasado lunes 1 de mayo, día en que el Ingreso Mínimo Mensual (IMM) se elevó a $440 mil.
Todavía quedan dos alzas del salario básico consideradas en la normativa. Revisa cuánto y cuándo vuelve a subir el sueldo mínimo:
¿Cuándo subirá el salario mínimo?
El segundo incremento del salario mínimo será el próximo viernes 1 de septiembre. En dicha jornada, el IMM pasará de los $440 mil a los $460 mil.
La tercera alza está programada para el 1 de julio del 2024, día en que llegará a los $500 mil. Sin embargo, si el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en 2023 supera el 6%, se prevé un alza previa de $10 mil en enero del 2024, quedando en $470 mil en dicho momento para continuar con la gradualidad programada.
Lo más leído
- SpaceX logra histórico hito: Starship regresa del espacio y es atrapada por la torre Mechazilla
- "Han ido cayendo semana por semana": Ministro Arrau destaca detención de dos integrantes de la WAM en La Araucanía
- Ante pronóstico de lluvias: Autoridades llaman a agricultores de Ñuble a reforzar medidas preventivas en cultivos y frutales
- Hoobastank, Simple Plan y The Used sorprenden con concierto en pleno vuelo antes del caos aéreo en EE.UU.
- Detienen a funcionario de Gendarmería en Antofagasta: Habría permitido que condenados incumplieran reclusión nocturna