El vocero de Endeudados Corfo aseguró que la tasa disminuida corresponde a sus exigencias, aunque también solicitaban que ese beneficio fuese retroactivo y no sólo a futuro.
El vocero de Endeudados Corfo, Cristián Suárez, aseguró que la rebaja del 2% al crédito anunciado este lunes, corresponde a lo que exigían al Gobierno, por lo que se muestran bastante satisfechos por lograr ese beneficio, aunque aclara que también se pidió que la baja hubiese sido retroactiva porque “la injusticia del crédito viene de muchos años”.
Suárez explicó que consideran totalmente injusto que un crédito estudiantil puede llevar a alguien a adquirir grandes deudas e incluso terminar en Dicom, ya que es una necesidad y no un consumo.
Lo más leído
- Cámara de Diputados aprueba informe de Comisión Mixta sobre la megarreforma y pasa al Senado para su votación final
- "Claramente": Diputado Jorge Díaz afirma que el PDG pierde la hegemonía en las negociaciones con el Gobierno tras el "consenso" alcanzado por la DC en la megarreforma
- México: Asesinan en ataque armado a un alcalde del estado de Morelos
- Presidente Trump bromea de nuevo con presentarse a las elecciones de 2028: Constitución se lo impide
- Lideran Messi, Haaland y Mbappé: Este es el once ideal del Mundial 2026 revelado por la FIFA