Las partes comenzarán revisión del Acuerdo Marco.
–Álvaro García profundizó en los objetivos de Alianza Valor Minero
Después de 22 días de movilizaciones, finalmente se abre el camino para finalizar un largo conflicto: Codelco confirmó que alcanzó un protocolo de acuerdo con la Confederación de Trabajadores del Cobre y Agema, el gremio de las empresas contratistas.
La medida ahora permitirá iniciar una mesa de diálogo y deponer la paralización en las divisiones Salvador y Ministro Hales. Además, las partes comenzarán el proceso de revisión del Acuerdo Marco.
Revisa más de esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- Meteorología emite aviso por tormentas eléctricas entre Coquimbo y Biobío: Hay probabilidad de granizos
- Lluvia vuelve a Santiago este martes: Desde esta hora aumenta la probabilidad de tormentas
- Tras el 12 de octubre: ¿Cuándo es el próximo feriado en Chile?
- VI Encuentro de Áreas Protegidas: Expertos del mundo se reúnen en el centenario de los parques nacionales de Chile
- "Muy mal negocio para Chile, pero muy buen negocio para las concesionarias": Parisi fustiga rebaja en tarifa de TAG en Autopista Central anunciada por el Presidente Kast