La línea de crédito de la cuenta corriente y los avances en efectivo deben ser descartados como primera opción.
Si los gastos de marzo ya son dolorosos para el bolsillo, pueden serlo aún más si es que debemos endeudarnos para hacer frente a los diversos pagos que nos trae este mes.
Según cifras de Laborum.com, prácticamente el 33% ciento de los chilenos se endeudará este año para cubrir los gastos que genera este indeseado mes. Muchas veces no hay salida y ante esto conviene elegir la forma adecuada.
“Aumentamos en casi un 40% el gasto del mes normal que tenemos en el año, con lo que ocurre en el mes de marzo”, explicó la gerente general de Laborum.com, Ana María Zulic.
La recomendación es cotizar las diferencias que existen entre cada crédito y medir la llamada Carga Anual Equivalente o CAE, en donde a mayor porcentaje, más tendrá que pagar.
Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México