En el primer trimestre del año, Codelco reportó excedentes para el fisco por 534 millones de dólares, más que todo lo conseguido en 2016.
La cifra supera los 435 millones que entregó en todo el año pasado y, sobre todo, radicalmente opuesta a las pérdidas por 151 millones de dólares que había registrado entre enero y marzo del ejercicio anterior.
El aumento de 25% en un año del precio del cobre fue la gran razón para conseguir este número, además de la combinación favorable que dio el hecho que el dólar se haya mantenido bastante alto.
La importancia del aumento del precio se refleja en que la producción de toneladas cayó 11%, junto a un aumento en los costos de extracción.
Lo más leído
- Gobierno de Kast restituye el gabinete de la Primera Dama disuelto bajo el mandato de Boric
- "Potencia la idea de que estamos ante un gobierno iliberal": La advertencia de Fontaine y Couso ante posible asistencia de Kast con autoridades a Foro Madrid
- Artista japonesa Yayoi Kusama muere a los 97 años, según medios locales
- Estrecho de Magallanes: Ministro de Defensa argentino se contactó con Barros y atribuye dichos del brigadier a una “confusión y desprolijidad”
- Fontaine y Couso por reforma constitucional de Kast: "Es un parteaguas, un momento de inflexión: si el Gobierno insiste, se pone a caminar por la vía que conduce al autoritarismo legal"