En lo que va del año, el valor de la materia prima cayó 28,4% y sólo en noviembre bajó 12,7%.
– Nelson Pérez sobre SQM Salar: “Estamos regalando nuestras riquezas”
El precio del cobre se desplomó casi 4% y se cotizó en dos dólares con cuatro centavos la libra. Una cifra que preocupa ya que el metal rojo alcanzó su menor nivel desde mayo de 2009.
Una realidad que pone en alerta tanto al Gobierno, como a las mineras, sobre cuál es el camino que deben seguir ante el deterioro del valor del commodity.
En entrevista con CNN Chile, el director de Minería de la Universidad Central y ex CEO de Anglo American, Miguel Ángel Durán, analizó este escenario y aseguró que “el próximo año todos los expertos hablan de un leve repunte”.
“China, la FED y el precio del dólar, están haciendo que la demanda de cobre tienda a bajar”, agregó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Era gerente comercial: Landes despide a Germán Naranjo luego de incidente racista y homofóbico en Brasil
- IPSA retrocede 1,13% y pierde los 10.400 puntos, mientras Wall Street cierra en rojo ante la presión sobre tecnológicas y aversión al riesgo
- “El presidente siempre nos ha respaldado”: Ministros Poduje y Sedini abordan eventual cambio de gabinete
- Pablo Riccheri y el futuro tecnológico de la región: "Chile hoy está en un momento justo para acelerar y tomar la delantera en Latinoamérica en cuanto a IA"
- Restricción vehicular: ¿Qué autos no pueden circular este miércoles 20 de mayo en Santiago?