El país oceánico está entre las 30 naciones más ricas del mundo.
– Sergio Lehmann: “La economía chilena está mostrando una desaceleración”
Hay más de 7 mil chilenos aproximadamente viviendo en Nueva Zelanda.
Rodrigo Cartagena es uno de los residentes del país. Se fue de Valparíso, para instalar su panadería “Puro Chile” y además, en conversación con CNN Chile, comentó que “es un país muy seguro, los policías no andan con pistolas”.
Por su parte Catalina Opazo, vive hace 34 años en Wellington, es de Antofagasta y afirmó que no volvería a vivir en Chile, ya que las rentas son más altas por menos horas de trabajo y mejores condiciones laborales. Matías Vidal se instaló en Nueva Zelanda hace diez meses y aseguró que “no necesitas trabajar mucho para tener una buena vida”.
Conoce más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua