Los máximos ejecutivos de las empresas eléctricas CGE y Enel se reunieron autoridades en La Moneda para discutir los planes de contingencia que eviten cortes de suministro prolongados como el ocurrido tras la nevazón en Santiago.
Además, se abordaron las posibles implicancias en el servicio de la huelga que mantiene una de las empresas contratistas de Enel.
Al respecto, el titular de la cartera, Andrés Rebolledo, sostuvo que espera que ello no afecte el compromiso con la mantención de suministro eléctrico.
Eso sí, la calidad de “empresa estratégica” que tiene la empresa -junto a otras 102- le impide a sus trabajadores directos iniciar una paralización, algo que rechazan desde la federación de trabajadores de la firma.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa