El pais dejaría de recibir unos US$3.500 millones para el desarrollo de proyectos.
El panorama para la economía chilena parece cada vez más complejo. Mientras el Gobierno redujo la proyección de crecimiento para este año, los informes sobre la inversión también son negativos.
Según el catastro de la Corporación de Bienes de Capital, Chile recibirá casi 3.500 millones de dólares menos en este ámbito.
De acuerdo al informe este año las inversiones en el rubro de energía estarían en torno a los 8.700 millones de dólares. Le sigue minería con proyectos por casi 7 mil millones, mientras que en tercer lugar está el sector inmobiliario con poco más de 4.400 millones de dólares.
Ante ello los expertos recalcan que lo importante es que las obras se ejecuten, ya que son claves para la reactivación de la economía.
Lo más leído
- Duro revés para Trinidad Steinert: Contraloría dice que oficio reservado a la PDI no se ajustó a sus atribuciones
- Venezuela: Rescatistas logran sacar con vida a hombre que estuvo más de una semana atrapado bajo casi nueve metros de escombros
- Gago relata su infarto tras volver al banco de la U: “Tengo una segunda oportunidad”
- Canadá se incorpora a Eurovisión 2027, el primer nuevo participante desde Australia en 2015
- Siren Head, el meme de terror de internet, tendrá película de la mano del director de "Weapons"