Análisis de la abogada de los accionistas minoritarios, Bárbara Salinas.
El peritaje encargado por la Universidad de Santiago (Usach) sobre el comportamiento de las corredoras de bolsa en el caso La Polar, determinó que éstas habrían tenido una actuación irregular.
El estudio postula que en las repactaciones unilaterales, las entidades financieras habrían actuado priorizando sus intereses y no aquellos de los accionistas minoritarios.
La abogada de los accionistas minoritarios del caso La Polar, Bárbara Salinas, comentó que el informe señala que “existen ciertas conductas que eventualmente está reñidas con la ley por el supuesto acceso a información privilegiada”.
“Lo interesante de parte de los hallazgos que hacen estos peritos es que, pese a que esta información era falsa, habían ciertos indicadores que tenían que revisar las corredoras de bolsas”, agregó.
La abogada explicó además que “los criterio o parámetros utilizados no fueron los adecuados considerando el tipo de industria que estaban analizando, en este caso retail financiero”.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”