La Cámara de Diputadas y Diputados revisará este martes el proyecto de reajuste de salario mínimo, luego de que la comisión mixta emitiera el informe en torno a la propuesta.
La instancia aprobó aumentar la cifra a $337 mil y que podría subir a $350 mil en enero de 2022, dependiendo del desempeño de la economía a través del Imacec desestacionalizado.
La propuesta, que deberá ser ratificada tanto por la Sala de la Cámara como por el Senado, también considera un alza de $10 mil en el aporte del Ingreso Mínimo Garantizado.
Lee también: 24 comunas de la RM salieron de Cuarentena y avanzaron a Fase 2 este martes
Esto se traduce en un incremento de $50 mil para todos aquellos que reciban un salario mínimo.
Además, el tope para quienes puedan acceder al Ingreso Mínimo Garantizado sube de un monto bruto de $393.987 a $421.250.
Lo más leído
- SpaceX logra histórico hito: Starship regresa del espacio y es atrapada por la torre Mechazilla
- "Han ido cayendo semana por semana": Ministro Arrau destaca detención de dos integrantes de la WAM en La Araucanía
- Ante pronóstico de lluvias: Autoridades llaman a agricultores de Ñuble a reforzar medidas preventivas en cultivos y frutales
- Hoobastank, Simple Plan y The Used sorprenden con concierto en pleno vuelo antes del caos aéreo en EE.UU.
- Detienen a funcionario de Gendarmería en Antofagasta: Habría permitido que condenados incumplieran reclusión nocturna