La Sala de la Cámara de diputados aprobó este martes la propuesta de reajuste del salario mínimo que había sido aprobado este lunes en las comisiones de Hacienda y de Trabajo de la Cámara Baja y el Senado.
Con este primer trámite legislativo se da un paso a un aumento de 10 mil pesos a partir del 1 de agosto, con lo que se llegaría a 286 mil pesos.
En marzo de 2019, en tanto, se llegaría a los 300 mil pesos.
Según consigna Bío Bío, la votación contó con 76 votos a favor y 72 en contra.
Ahora el proyecto pasará al Senado, donde será discutido la próxima semana ya que se le otorgó “discusión inmediata” por parte del Ejecutivo.
Actualmente el sueldo mínimo en Chile es de $276 mil.
Lo más leído
- SpaceX logra histórico hito: Starship regresa del espacio y es atrapada por la torre Mechazilla
- "Han ido cayendo semana por semana": Ministro Arrau destaca detención de dos integrantes de la WAM en La Araucanía
- Ante pronóstico de lluvias: Autoridades llaman a agricultores de Ñuble a reforzar medidas preventivas en cultivos y frutales
- Hoobastank, Simple Plan y The Used sorprenden con concierto en pleno vuelo antes del caos aéreo en EE.UU.
- Detienen a funcionario de Gendarmería en Antofagasta: Habría permitido que condenados incumplieran reclusión nocturna