En el informe también sorprenden las disminuciones en Calzado y Vestuario, dos sectores históricamente fuertes.
Si bien se sabe que el comercio ya dejó de ser el carro que tira la economía chilena, nadie esperaba una baja tan fuerte como la registrada en septiembre en la región Metropolitana. El mes pasado las ventas en la capital cayeron 6,6%.
Según lo informó la Cámara Nacional del Rubro, este es el peor resultado desde diciembre de 2008, en plena recesión económica mundial. Todos los sectores tuvieron caídas en sus ventas, destacando la baja de 11,6% en Muebles y 10% en Artefactos Eléctricos.
Según el gremio esta es otra evidencia de la fuerte contracción del sector. Algo que es graficado al comparar el crecimiento de apenas 1,4% entre enero y septiembre de este año frente al 9,6% del mismo período del año pasado. Con esta nueva cifra, se espera que el comercio minorista crezca menos de 2% durante 2014.
Lo más leído
- Conflicto en Medio Oriente: Trump amenaza con bombardear Omán al expirar acuerdo con Irán
- "No puede ser que tengamos un Presidente de derecha que no tenga el coraje para indultar": Senadora Kaiser arremete contra el Presidente Kast por uniformados condenados
- Canciller Pérez Mackenna comenzará gira por China, Vietnam y Japón con agenda para atraer inversiones y comercio
- Fuertes precipitaciones en la zona norte del país: Revisa el pronóstico del clima en Chile para la tercera semana de agosto
- Arrau hace llamado "a la calma" por reforma y afirma que la Constitución "se ha modificado al menos una vez al año" en materia de seguridad