El gobierno anunció la entrega de un bono de $200 mil mensuales destinado para madres o padres trabajadores que tengan hijos de dos años o menos.
Se trata del Subsidio Protege, al cual se podrá comenzar a postular a partir del mes de febrero.
Quiénes son beneficiarios
El bono va dirigido a madres trabajadoras, dependientes e independientes, que tengan a su cargo el cuidado de niños o niñas menores de dos años.
El objetivo del beneficio es que las mujeres que no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador lo utilicen para cuidar a sus hijos.
Además, también son beneficiarios los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o que se les haya otorgado el cuidado personal de un menor de dos años.
Lee también: Lo puedes hacer con tu RUT: El nuevo sitio de BancoEstado para revisar si tienes pagos sin retirar
Cuáles son los requisitos
Los requisitos para postular al bono son:
- Ser beneficiario.
- Estar trabajando en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
- Cumplir con un mínimo de cotizaciones:
Los trabajadores dependientes deberán presentar cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, y una de ellas debe corresponder al mes anterior a la postulación.
En tanto, los trabajadores independientes deben haber cotizado en la última operación renta.
Lee también: ¿Cómo cobrar y cuáles son los montos del Bono de Protección 2021?
Cómo postular
A partir del mes de febrero, los beneficiarios podrán postular a través de la página web del Sence, www.subsidioalempleo.cl
En ese portal se verificará la información que entregaron los postulantes. De aceptarse la solicitud, recibirá el beneficio durante al menos tres meses.
Esto, porque el gobierno informó que el bono es “renovable mientras se mantenga vigente el estado de excepción”, aunque aclararon que la renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.
Cuándo se paga
De acuerdo a la información entrega por el gobierno, el pago del subsidio comenzará a realizarse a partir del mes de marzo.
Las madres han sido de los grupos más afectados por la crisis sanitaria. Es por esto que hoy se anunció el #SubsidioProtege 🙌🏻, aporte mensual de $200 mil 💰 para las trabajadoras que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años y no tengan acceso a sala cuna. pic.twitter.com/xUoW1vHX0Q
— Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (@MinMujeryEG) January 15, 2021
Lo más leído
- Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre