Experto económico analiza tanto el caso norteamericano, como el escenario mundial.
El jefe de análisis e inversión para Latinoamérica de Credit Suisse, Benjamin Boehner, conversó con Agenda Económica para analizar el escenario económico mundial y que pueden esperar los inversores con respecto a los diferentes mercados.
Boehner destacó el momento actual de Estados Unidos, que ha visto su economía crecer sostenidamente este año, debido a lo que a su juicio, “son las acertadas medidas de la Federal Reserve norteamericana”
En cuanto al caso europeo, al cual define como de “complejo panorama“, el experto hace énfasis en la lucha que se tiene en dicho continente con la baja inflación.
“El Banco Central Europeo, tiene que darse cuenta del peligro real que existe de tener un problema como el de Japón, que tiene una inflación cero hace años”, explicó.
Lo más leído
- "Su lado activista le vuelve a ganar": José Antonio Kast Adriasola cuestiona a Gabriel Boric tras compartir en redes una entrevista en la que el vocalista de Candelabro tilda de "imbéciles" al Gobierno
- Contraloría indaga denuncia contra ministra Duco por presunto mal uso de auto fiscal
- Los particulares regalos que intercambiaron Kast y el presidente de Corea del Sur
- Aguinaldo de Fiestas Patrias 2026 para pensionados: ¿Cuándo se pagará y quiénes lo recibirán?
- Restricción vehicular para este viernes 31 de julio: ¿Qué patentes tienen prohibido circular?