La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció este miércoles una variación mixta en el precio de todos los combustibles para esta semana.
De acuerdo a la estatal, la bencina de 93 octanos disminuirá $7,9 por litro. Mientras que la de 97 octanos tendrá un alza de $4,2 por litro.
Asimismo, el precio del diésel bajará $15,8 por litro. En tanto, el GLP de uso de vehicular se calcula una caída de $26,1 por litro.
Caída de precios
- Bencina de 93 octanos: -7,9.
- Bencina de 97 octanos: +4,2.
- Diésel: -15,6.
- GLP de uso vehicular: -26,1.
Enap reiteró que su rol es “únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta” y que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno“.
Lo más leído
- "Captura tu aura y farmea desde ahora": Junaeb lanza campaña anticipada de fotografía para la TNE 2027
- Biministro Alvarado aborda situación procesal del embajador Zaliasnik: "Las evaluaciones se hacen de manera permanente y en función de las condiciones que rodean esos procesos de evaluación"
- Estudio de la ACHS y la UC revela alza en síntomas de depresión, ansiedad e insomnio: Experta analiza las causas
- Consultada por CNN Chile, autoridad de EE.UU. afirma que mantiene las mismas expectativas frente al antisemitismo para sus aliados
- Diputada Hassler demanda al Fisco y Contraloría para anular sumario que la responsabilizó por fallida compra de Sierra Bella