La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que el precio de todas las gasolinas sufrirán un alza desde este jueves.
Según el Informe de Cálculo Precio Paridad de Importación de la compañía estatal, se registrará un alza de $30,5 por litro en las gasolinas de 93 y 97 octanos.
El precio del diésel, en tanto, subirá $15,8 por litro y el gas licuado de petróleo (GLP) de uso vehicular aumentará $25,7 por litro.
Enap reiteró que su rol es “únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta” y que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno“.
Lo más leído
- Landerretche critica a Azul Azul por auspicio de casas de apuestas: "No podemos tener asociado un símbolo que es propiedad del Estado a una marca ilegal"
- Presidente Kast adelanta plan de emergencia laboral en reunión con el oficialismo ante aumento de desempleo
- Óscar Landerretche y el momento económico: "Hubo un error estratégico del gobierno al enfatizar señales contractivas"
- Fiestas Patrias 2026: Huechuraba destrona a Antofagasta y bate récord del pebre más grande de Chile
- Daniel Mansuy por el 11 de septiembre: “Las derechas creen que ignorando las fechas importantes, ellas dejarán de existir”