VIDEO RELACIONADO – Presidente Piñera anuncia medidas económicas para pymes (13:02)
El Banco Mundial publicó sus pronósticos de crecimiento para la economía de América Latina y el Caribe y, en medio de la pandemia del COVID-19, la institución advierte que, es probable, que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile en 2020 sufra una contracción del 3%.
Por otro lado, en México sería de 6%, en Argentina del 5,2%, en Brasil de 5%, 4,7% en Perú y 2% en Colombia.
En cuanto al continente, la contracción de Latinoamérica sería del 4,6%, con una recesión en todos los países sin contar a Guayana y República Dominicana.
Lee también: Plan de emergencia económico de Piñera: Créditos para empresas afectadas por COVID-19 tendrán tasa de 0% real
Martín Rama, economista en jefe del Banco Mundial, afirmó que la región enfrenta el desafío de proteger vidas y, al mismo tiempo, “limitar los impactos económicos”.
Por lo mismo, las Rama instó a que las autoridades deben emplear “políticas dirigidas y coherentes”.
Aún así, los expertos del Banco Mundial aseguran que en 2021 podríamos observar una recuperación regional del 2,1%.
Lo más leído
- Joaquín Lavín Infante rompe el silencio: "Preferiría estar yo preso en vez de mi hijo"
- Beatriz Sánchez acusa una batalla desigual por embargos del CAE: “La forma en que el gobierno de Kast elige sus batallas es bien abusiva”
- Muere Claude Guillemot, cofundador de Ubisoft, en accidente aéreo en Francia
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este sábado 20 de junio y sus horarios en Chile
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas