La expansión de Chile se encontraría entre 1,75 y 2,25 por ciento.
Con la presentación del informe de política monetaria de septiembre (iPom) el Banco Central concretó un importante recorte en su estimación de crecimiento de Chile. Un anuncio que sigue la línea de lo que ya había hecho el mercado.
De acuerdo a la información del ente emisor, el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una expansión de entre 1,75 y 2,25 por ciento. Una cifra que quedó fuera del rango estimado en junio pasado, ya que el iPom de ese mes proyecto un crecimiento de entre 2,5 y 3,5 por ciento.
El Banco Central además estimó que la inflación seguirá en niveles sobre el 4 por ciento durante el resto del año, lo que debería reducirse a partir de 2015.
La inversión tendrá así una importante contracción, mientras que el consumo seguirá desacelerándose y terminaría el año con un crecimiento de sólo 2,6%, lejos del 5,4% que se expandió en 2013.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral