El Banco Central redujo la tasa de interés en medio punto base y la dejó en 2%.
Esto porque el instituto emisor considera que el desempeño de la economía en el segundo trimestre apunta a que la convergencia de la inflación a la meta tomará más tiempo.
La medida fue aprobada por la unanimidad de sus miembros, basada en el escenario económico internacional y dado que se hace necesario un mayor estímulo monetario.
Lee también: 40 horas: Centro de estudios estima creación de 235 mil empleos si se aprueba el proyecto
El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, dijo que “esto corresponde a una decisión autónoma del Banco Central en función de las perspectivas que observa de la inflación, pero tiene como consecuencia facilitar una reactivación de la economía, por cuanto cuando baja la tasa de interés, las personas se animan a gastar más en consumo o las empresas a invertir más, ya sea en inventarios o en obras de inversión“.
Con esto el Consejo del Banco Central de Chile reiteró su voluntad de conducir la política monetaria con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en dos años.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad