Los excedentes entre enero y septiembre fueron 2.300 millones, 372 millones menos que en el año 2013.
Si bien el precio del cobre cayó más de 4% durante esta semana, la caída del metal es un fenómeno de todo el 2014. Esto influye directamente en nuestra economía a través de los excedentes de Codelco. Según la estatal, esa es la principal razón de la caída del 14% que tuvieron los aportes de la cuprífera al fisco entre enero y septiembre de este año.
En tanto, El 19 de diciembre será clave para Codelco, porque ese día la junta de accionistas decidirá cómo usar los 4 mil millones de dólares provenientes de la capitalización aprobada para los próximos cuatro años. Por ahora, Avanzar en los proyectos estructurales será la clave para el gran objetivo: producir más de 2 millones de toneladas de cobre para 2025.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- ¿Cuál fue la causa de las inundaciones en la frontera entre Nepal y China? Esto se sabe hasta ahora
- Economía circular: Los desafíos del mercado de la belleza
- Así quedó el sorteo de la Champions League: 10 partidos imperdibles y el camino de los gigantes
- GTA 6 sorprende con los 27 minutos de su "vistazo extendido" pese a las masivas filtraciones recientes: Estas son algunas de las novedades que trajo el especial de Netflix
- Mario Desbordes defiende reforma de seguridad del Gobierno: “Es una discusión de élite”