Ya se evalúan planes de apoyo para quienes puedan resultar afectados.
Según el ministerio de Agricultura, más de 23 mil cabezas de ganado podrían verse afectadas. Esto luego de que la actividad coincidiera justo con el proceso de veranada, tiempo en que se lleva el ganado a la cordillera para pastar.
Además, los cambios en las condiciones del viento podría provocar que las cenizas cayeran en territorio chileno, lo que traería importantes pérdidas para la agricultura. El cultivo de berries sería el más perjudicado y en muchos casos peligraría la exportación de arándanos y frambuesas.
En tanto, las autoridades evalúan planes de apoyo para quienes resulten afectados. En el caso de un cambio en las condiciones, no se descarta decretar zona de emergencia agrícola en la comuna de Alto Bio-Bio.
Lo más leído
- Más de 50 instituciones crean la Red Alameda Cultural para convertir la principal avenida de Santiago en un polo cultural de América Latina
- Robert Smith confirma que The Cure tiene dos álbumes terminados y un tercero "pop" en desarrollo
- Hugh Laurie defiende a 'House' en redes sociales y desata un debate viral sobre la narrativa de la serie
- Bomberos combate incendio en galería comercial del centro de Santiago: Hay riesgo de derrumbe
- NASA presenta tripulación de la misión Artemis III, otro paso hacia el regreso a la Luna