– Diputados solicitan mejorar red de cajeros para Fiestas Patrias
Por unanimidad, los accionistas de Latam Airlines aprobaron el aumento de capital por 613 millones de dólares para el ingreso de Qatar Airways a la propiedad de la compañía.
De esta forma, la aerolínea de origen árabe podrá alcanzar hasta un 10% de participación, tal como se estipuló en el acuerdo firmado por ambas empresas a principios de julio.
Según lo acordado en la junta extraordinaria de este jueves, dentro de los primeros 12 meses Qatar no podrá vender acciones que representen más del 2% de Latam.
La operación se realizará a través de la emisión de aproximadamente 61 mil millones de acciones a un precio de 10 dólares y se espera que se concrete antes del próximo 2 de septiembre. Al respecto, el presidente de Latam destacó el acuerdo que podría incluso tener vuelos directos entre Chile y Asia.
Lo más leído
- Agustín Romero (REP) ante un eventual indulto a uniformados y civiles condenados por el estallido social: “Si el objetivo logra paz social, no tengo ningún problema con eso”
- Daniel Mansuy por el retiro de Bachelet de la carrera a la ONU: “Si el apoyo del presidente Kast era fundamental, entonces correspondía sumarlo en un origen”
- Eduardo Sepúlveda y el “revival” de la chilenidad: "Ya deben ser muy pocos los que estiman necesario refundar Chile y sus tradiciones"
- Mónica Rincón y el veto de Trump a los medios de comunicación: “Es un ataque brutal al corazón de la democracia”
- Presidenta de RN, Andrea Balladares, analiza los primeros seis meses del Gobierno: “Creo que hemos tenido un problema de celeridad”