Una nueva cifra vuelve a sorprender a la economía de Estados Unidos. El número de solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada.
La cantidad de personas que pidieron este beneficio por primera vez fue de 388 mil, esto es 5 mil menos de lo que esperaban los economistas. Esta positiva cifra se suma a la inflación y la producción industrial que se dieron a conocer a esta semana, y que también reflejaron una mejora en las condiciones económicas del la primera economía del mundo.
Mundial 2022 se ve amenazado
La Confederación Sindical Internacional advirtió a la FIFA que organizará un campaña para detener la Copa del Mundo de 2022, si no se respetan los derechos de los trabajadores que están construyendo los estadios para la competencia en Qatar.
Según la organización, han recibido constantemente informaciones sobre los abusos y condiciones inhumanas de trabajo que tienen los empleados que, en su mayoría, son inmigrantes. Los líderes de la confederación aseguraron que la FIFA tiene el poder para exigir a las autoridades de Qatar que respeten los derechos de las personas que construirán nueve recintos deportivos en diez años.
La Confederación Sindical Internacional está presente en 153 países, por lo que afirmaron que tienen el apoyo para tomar medidas para detener el mundial en los Emiratos Árabes.
Lo más leído
- PDG cuestiona proyecto “Escucha tu corazón”: “Carece de sentido común y de humanidad”
- Metro de Santiago informa cierre de estaciones en Línea 1 por presencia de una persona en la vía
- Presidente Kast se reúne con delegados regionales ante llegada de nuevo sistema frontal: "La emergencia no ha terminado"
- Caminos cortados, sistemas de agua potable afectados y más: MOP entrega catastro de infraestructura pública dañada entre Atacama y La Araucanía tras lluvias
- Temblor sacude a la Región de Tarapacá durante la mañana de este lunes: Fue percibido en Iquique