La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) estima que a partir de este jueves 6 de mayo, habrá una nueva alza en el precio de los combustibles.
En detalle, las gasolinas de 93 y 97 octanos registrarán un aumento de 6,2 pesos por litro. Mientras, el diésel también subirá 6,2 pesos por litro.
Por su parte, habrá una caída en el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular, de 6,2 pesos por litro.
Lee también: Retiro de fondos: Sala de la Cámara aprobó en general el bono de $200 mil
Se trata de la semana 22 en que los combustibles registran un alza. De acuerdo a ENAP, las modificaciones se realizan considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad.
“ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”, indicaron en un comunicado.
Lo más leído
- Revelan que ministro Rabat aprobó rebajas de condena a agresores sexuales de menores pese a advertencias de la Seremi del Biobío
- Trump califica de “vergüenza” la elección en Brasil y asegura que Flávio Bolsonaro puede quedarse “el tiempo que quiera” en EE.UU.
- "La crisis no se descomprime con la salida de Rabat": Kaiser aborda polémica por rebaja de penas a condenados por abusos a menores de edad
- Economista Óscar Landerretche: "Si vamos a ser uno de los países ganadores en este ciclo, necesitamos restablecer la familia, el barrio, la comunidad"
- Encuesta Criteria: Kast cae a 25% de aprobación y el rechazo sube a 65%, sus peores registros desde que asumió