La iniciativa incorpora todo tipo de obras viales: carreteras, caminos, puertos y aeropuertos.
El Gobierno presentó el Plan Maestro de Concesiones para 2018. Serán doce mil millones de dólares en todo tipo de infraestructura: carreteras, caminos, aeropuertos y también puertos.
En entrevista con CNN Chile, el Integrante del Consejo de Políticas de Infraestructura, Álvaro González, analizó el programa que involucra tanto al sector público como el privado y lo catalogó como “una muy buena noticia”.
Respecto al proyecto de carreteras, destacó que son grandes novedades pero que no se verán terminadas hasta dentro de 10 a 15 años. En este contexto explicó que por ahora comienzan los estudios de ingeniería, procesos de licitación y adjudicación, entre otros puntos.
“La ciudad necesita una red importante en el transporte público”, agregó al referirse a los anuncios realizados y las decisiones en inversión.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- Arsenal se corona campeón de la Premier League y rompe "maldición" de 22 años
- Donald Trump fija fecha límite a su decisión sobre nuevos ataques a Irán: “Aunque no sea popular, tengo que hacerlo”
- Era gerente comercial: Landes despide a Germán Naranjo luego de incidente racista y homofóbico en Brasil
- IPSA retrocede 1,13% y pierde los 10.400 puntos, mientras Wall Street cierra en rojo ante la presión sobre tecnológicas y aversión al riesgo
- “El presidente siempre nos ha respaldado”: Ministros Poduje y Sedini abordan eventual cambio de gabinete