Un repunte a nivel financiero tuvo Blanco y Negro luego que Colo Colo se mantuviera en la Primera División del fútbol nacional.
Este jueves las acciones tuvieron otra victoria distinta a la que tuvieron los albos frente a Universidad de Concepción, reflejándose en un aumento de 8,96% tras zafar caer a la primera B.
El incremento, que significó un precio de hasta $180 por acción, fue un repunte después de la caída de 5,6% sufrida en las horas previas al encuentro en Talca.
La difícil temporada no sólo se reflejó en lo deportivo, sino también en el mercado de valores donde Blanco y Negro acumula pérdidas por un 6,36% en lo que va de este año.
Lee también: “La temporada ya se fue”: El lamento de asociaciones de turismo en comunas que pasan a Fase 2
¿Y cómo fue el año anterior? Una vaga tranquilidad con un 1% de pérdidas.
Sin embargo, el mantener la categoría derivó en que se tranquilizaran las aguas para las finanzas del club.
Asimismo, los derechos televisivos, un gran impulso de dinero para Blanco y Negro, se pudieron mantener.
Ahora queda resolver otro de los temas que se ha puesto sobre la mesa, luego que se confirmara la no renovación de contrato a nueve jugadores: qué pasará con la dirección del club. Aníbal Mosa, el máximo controlador, continuará al menos hasta abril, cuando se someterá a la voluntad de la junta de accionistas.
Lo más leído
- Niña de 5 años resulta herida a bala mientras estaba en una plaza en Cerro Navia
- Caso Cerimedo: Académico apunta a granjas de bots con contenidos que “favorecen” a Republicanos y al presidente Kast
- Fiestas Patrias 2026: ¿Dónde encontrar la mejor empanada de pino en la Región Metropolitana? Revisa el ranking del Círculo de Cronistas Gastronómicos
- PDI y Policía boliviana se reúnen en La Paz para coordinar combate contra el crimen
- Se reúnen las firmas para crear Comisión Investigadora por caso Cerimedo: Ahora será votado en la Sala