Muchas personas ya se encuentran mirando el calendario con una pregunta clara: ¿cuándo cae Semana Santa este año y qué días serán feriados?
La conmemoración religiosa, una de las más importantes del calendario cristiano, no solo marca un momento de recogimiento para miles de fieles, sino que también el primer fin de semana largo del año.
Como cada año, las fechas de Semana Santa varían, ya que se determinan según el calendario lunar. Por eso, trabajadores y estudiantes ya se preparan para organizar viajes, actividades familiares o simplemente días de descanso.
¿Cuándo es Semana Santa?
- La Semana Santa se extiende desde el domingo 29 de marzo hasta el domingo 5 de abril. No obstante, según la legislación nacional, solo dos días de ellos son feriados en Chile.
¿Qué feriados habrá en Semana Santa?
- En Semana Santa, habrá dos días feriados: el viernes 3 de abril (Viernes Santo) y el sábado 4 de abril (Sábado Santo).
- Sin embargo, ninguno de los dos es irrenunciable.
Todos los feriados de este 2026
- Viernes 3 de abril: Viernes Santo
- Sábado 4 de abril: Sábado Santo
- Viernes 1 de mayo: Día del Trabajo (Irrenunciable)
- Jueves 21 de mayo: Día de las Glorias Navales
- Domingo 21 de junio: Día Nacional de los Pueblos Indígenas
- Lunes 29 de junio: San Pedro y San Pablo
- Jueves 16 de julio: Día de la Virgen del Carmen
- Sábado 15 de agosto: Asunción de la Virgen
- Viernes 18 de septiembre: Independencia Nacional (Irrenunciable)
- Sábado 19 de septiembre: Día de las Glorias del Ejército (Irrenunciable)
- Lunes 12 de octubre: Encuentro de Dos Mundos
- Sábado 31 de octubre: Día Nacional de las Iglesias Evangélicas
- Domingo 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
- Martes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
- Viernes 25 de diciembre: Navidad (Irrenunciable)
Lo más leído
- Presidente Kast se reunirá con Santiago Abascal en Madrid al inicio de su gira por Europa
- Cadem: Aprobación de presidente Kast cae a 26%, su nivel más bajo desde que asumió, y desaprobación sube a 65%
- Ernesto Ottone y polémica por rebajas de condenas: "Es una crisis mayúscula, que te rompen el relato del gobierno"
- Martin Baron y arremetida de Trump contra la prensa: “El futuro de la democracia estadounidense está en juego”
- Carabineros confirma muerte de funcionario que sufrió accidente de tránsito mientras realizaba labores en Estación Central