Santiago nuevamente despierta este jueves bajo una restricción vehicular.
Esta medida se aplica habitualmente durante los meses de invierno como parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC), impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente.
La restricción será controlada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia de la Región Metropolitana.
¿Qué patentes tienen restricción este jueves 31 de julio?
- Automóviles, station wagons y similares inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 con sello verde: 2-3
- Automóviles, station wagons y similares sin sello verde: 4-5-6-7
- Motocicletas y similares de años anteriores al 2002: 4-5-6-7
- Motocicletas inscritas antes del 1 de septiembre de 2010: 2-3
- Buses de transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales pasajeros sin sello verde: 4-5-6-7
- Vehículos de transporte de carga sin sello verde: 4-5-6-7
¿Cuáles son multas por circular durante la restricción vehicular?
- Las multas van de 1 a 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, desde los $65.000 a los $97.500.
¿Cuál es el horario de la restricción vehicular?
- El horario de la restricción es de 07:30 a 21:00 horas, excepto festivos.
¿Hasta cuándo regirá la restricción vehicular?
- Este año, la restricción vehicular regirá hasta el próximo 31 de agosto.
Desde este 1 de mayo y hasta el 31 de agosto regirá en Santiago la restricción vehicular como parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de @MMAChile.
?️Revisa acá los calendarios para los vehículos afectados por la medida. pic.twitter.com/l6mFvkOuT5
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) April 29, 2025
Lo más leído
- Tensa sesión en la Cámara: El enojo de Milei con la prensa y la defensa de Adorni ante acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito
- Gobierno solicita a Enap distribuir el 70% de sus utilidades al gobierno central tras aumento de un 108% en 2025
- De Bob Dylan a Bad Bunny: The New York Times revela lista de los mejores compositores estadounidenses vivos
- Panoramas este 2 y 3 de mayo: Expo Yoda en Las Condes, Mercado Román en Providencia y juegos de mesa en Santiago
- Segegob anuncia que acatará orden de Contraloría y abrirá sumario por polémica publicación sobre “Estado en quiebra”