Este jueves, la restricción vehicular vuelve a aplicarse en la capital como parte de las medidas para enfrentar los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire.
La iniciativa, que forma parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos del Ministerio del Medio Ambiente, busca mitigar los efectos del smog durante los meses de bajas temperaturas.
¿Qué patentes tienen restricción este jueves 26 de junio?
- Automóviles, station wagons y similares inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 con sello verde: 2-3
- Automóviles, station wagons y similares sin sello verde: 4-5-6-7
- Motocicletas y similares de años anteriores al 2002: 4-5-6-7
- Motocicletas inscritas antes del 1 de septiembre de 2010: 2-3
- Buses de transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales pasajeros sin sello verde: 4-5-6-7
- Vehículos de transporte de carga sin sello verde: 4-5-6-7
¿Cuáles son multas por circular durante la restricción vehicular?
- Las multas van de 1 a 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, desde los $65.000 a los $97.500.
- Esta medida será controlada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la RM.
¿Durante qué horario rige la restricción vehicular?
- El horario de la restricción vehicular es de lunes a viernes de 07:30 a 21:00 horas, excepto festivos.
¿Hasta cuándo regirá la restricción vehicular?
- Este año, la restricción vehicular regirá hasta el próximo 31 de agosto.
Desde este 1 de mayo y hasta el 31 de agosto regirá en Santiago la restricción vehicular como parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de @MMAChile.
?️Revisa acá los calendarios para los vehículos afectados por la medida. pic.twitter.com/l6mFvkOuT5
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) April 29, 2025
Lo más leído
- Ministro Arrau por hallazgo de puente clandestino en zanja de Colchane: "Es más que esperable"
- Israel y Hezbollah intercambian ataques, mientras Irán y EE.UU. avanzan hacia la firma de un acuerdo
- Bielsa tras el empate entre Uruguay y Arabia Saudita: "Este partido teníamos que ganarlo"
- Ministro del Trabajo por indicaciones a Sala Cuna Universal: "Hay una reducción en las cuentas individuales y el Fondo de Cesantía, pero también existen ganancias en empleo"
- FIFA da marcha atrás: Autoriza el uso del español en todos sus puntos de prensa tras críticas